Cuando vamos a comprar un juguete erótico, siempre nos fijamos en el material del que están hechos. Necesitamos saber cuál es más placentero, cuál dura más y cuál es más seguro.
Si quieres saber más acerca de qué material está hecho tu juguete o si quieres locamente tener uno y no sabes qué elegir, te dejamos algunos datos para que compares!!
Silicona:
Vida útil muy larga. Antiadherente, flexible. No corrosiva y no mancha!
Es suave, Impermeable e hipoalergénica. No es tóxico. Es el material más seguro y confiable del mercado. Se limpia fácilmente con jabón especial para juguetes sexuales.
Ofrece suavidad al tacto y se adapta a tu temperatura corporal para que la estimulación sea más agradable, no desprende aromas!
Latex:
Imitan muy bien las características de los miembros sexuales. Tienen un sinfín de formas y tamaños además de que la relación rigidez – flexibilidad es excelente. Pueden usarse con lubricantes de base acuosa.
Es importante aclarar que debes limpiarlos debidamente tras su uso, ya que por su porosidad podrían absorber olores y podrían albergar bacterias. Puedes usar jabón especial para juguetes sexuales.
Plástico TPR:
Los juguetes fabricados con este material no se desgastan fácilmente. Resisten muy bien el paso del tiempo. Por otra parte, los riesgos de alergia son mínimos en relación al látex.
El plástico de TPR es muy elástico, permitiendo grandes estiramientos y/o deformaciones y recobrando luego su forma o estado inicial. Pero también puede soportar altas temperaturas, es muy resistente a los golpes y tiene una gran durabilidad.
Plástico ABS:
Es de alta resistencia, Los juguetes fabricados con este material transmiten muy bien las vibraciones! Esto permite estimular zonas como el punto G. Lo debes utilizar con lubricantes a base de agua y de silicona. Se puede desinfectar con alcohol, igual que los juguetes de cristal y metal, aclarándolo luego para que no queden restos que puedan irritar tu zona genital.
Jelly:
Es un material muy flexible y suave al tacto. Es poroso, por lo que no puede esterilizarse, pero se lava bien con agua tibia y jabón neutro, secándolo al aire (una vez seco, guardar cuidadosamente).
Podría en algunos casos específicos molestias en la piel, por lo que se recomienda no utilizarlos con tanta frecuencia.
Vidrio:
El vidrio es el material rey por excelencia, porque se puede lavar y desinfectar sin ningún problema.
No produce ningún tipo de alergias, se adapta rápidamente a la temperatura corporal (con lubricante). Son suaves y firmes, además de que duran un montón de tiempo.
Quieres saber más?
http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-material-de-un-juguete-sexual-20553.html
http://libelia.blogspot.cl/2012/11/que-material-debo-elegir-para-mi.html?m=1